6 canales de YouTube que no pueden faltar en tu playlist

youtube,aprender,español

¡Hola amigos y amigas! ¿Cómo están?

¿Cómo estudiar con videos de YouTube?

Los vídeos de YouTube pueden ser una excelente herramienta para el estudio, ya que combinan el entretenimiento con la educación y, dependiendo del país de origen del presentador, puedes practicar acentos, palabras nuevas y obtener información cultural. Con solo un video de YouTube puedes trabajar: escucha y comprensión, reproducción y redacción de diálogos, vocabulario relacionado y muchas otras cosas más, sé creativo y elige videos que tengan o hablen sobre temas de tu interés.

Youtube_español

Ten siempre en cuenta que lo más importante es que para mejorar tu español es necesario practicar todos los días o al menos de forma seguida. Y recuerda, si un día no quires estudiar, no pasa nada, mientras lo hagas al otro día ¡está bien!

Estudiar un idioma tiene que ser divertido porque el cerebro aprende más fácilmente cuando las personas están motivadas. Así que, si tienes un mal día y sólo quieres descansar, ¡hazlo! pero no te olvides de estudiar al día siguiente.😉

Canales de YouTube para aprender gramática

1. Tu escuela de español

Elena Prieto, profesora de español para extranjeros desde 2014, enseñar todo lo necesario para que puedas comunicarte en español con hablantes nativos, con vídeos de gramática, vocabulario, fonética, ortografía, expresiones coloquiales, etc. Me gusta porque es muy sencilla para explicar conceptos de gramática difíciles.

2. Spanish with Vicente

Vicente es profesor de español online y además director de la Academia de Español Online. Tiene muchísismos videos en YouTube sobre expresiones españolas (España), gramática y también algunas entrevistas. Además, si estas buscando material para preparate para el DELE, seguro aquí encontrarás varias cosas también.

3. Butterfly Spanish

Ana de Butterfly Spanish tiene muchos videos en YouTube explicando gramática y lo hace de una forma muy clásica, apoyándose solo de una pizzarra blanca en el fondo y un plumón. Aquí podrás aprender sobre vocabulario, gramática y pronunciación.

4. Español con Juan

Juan es profesor de español y en su canal de YouTube encontrarás diferentes playlist dependiendo de tu nivel de español (inicial, intermedio o avanzado). Me gusta porque generalmente usa storytelling para para explicar el vocabulario en contexto y sus historias suelen ser muy divertidas también.

Canales de YouTube para aprender español chileno

1. Idioma PRO

En el canal de Karin y Philly podrás encontrar videos de expresiones chilenas, vocabulario, historias sobre su vida y muchas otras cosas. Me parece un buen recurso para practicar español si estás deseando aprender vocabulario de nuestro país.

2. Hola soy Katya 2RU

Katya es una chica rusa que llegó a Chile para estudiar y ahora se dedica a ayudar a los extranjeros que van a Rusia a continuar con sus estudios. Comparte videos en su canal de YouTube donde habla en español, da su opinión sobre la gente hispanohablante, de los rusos y enseña un poco de la cultura rusa también.

3. Gringo Mode On

Este es un canal de YouTube de entretención. Christian más conocido como el gringo, llegó a Chile desde Estados Unidos a los 24 años y desde ahí ha estado aprendiendo español y compartiendo videos en su canal. Me parece super entretenido escucharlo ya que siempre usa muchos chilenísmos.

4. Gringa loca

Cecily Hall, apodada como “La Gringa Loca”, causó furor en las redes sociales con sus videos de YouTube artesanales. Ella es de Estados Unidos y en cada uno de sus videos cuenta su experiencia en nuestro país y qué le gusta de Chile. Es muy divertida.

¿Cuál es tu canal de YouTube favorito? ¿empezarás a estudiar español con videos?

Me encataría leer tu respuesta

Abrazos

Giane

About The Author

Gianella

Giane was born and raised in Chile, except for the time she moved to Spain and attended university there. She studied Education and Psychology at the University of Barcelona. She started teaching Spanish when she decided to travel around Europe, since then she has not stopped teaching languages.

Leave a Reply