Aprende sobre ropa y accesorios en español de Chile

vocabulario-chileno-ropa1

¡Hola amig@!

Si eres estudiante de español, seguro que te habrás dado cuenta que los nombres de la ropa suele cambiar dependiendo del país. Habitualmente es confuso, porque a veces vemos palabras pero no vemos países y no sabemos si jersey es una palabra que se dice en España, Chile o México.

Hoy te traigo una entrada para aprender vocabulario chileno de ropa. Aquí tienes diferentes actividades para practicar el nombre de las prendas de vestir (ropa) y también una breve explicación sobre cómo hacer descripciones con relación a la vestimenta.

Espero que te ayude mucho y como siempre, escribeme si tienes alguna duda o pregunta, estaré encantada de ayudarte.

Vocabulario chileno de ropa

Haz clic sobre la imagen para descargar el PDF, estudia las palabras y luego practica con las actividades que te propongo más adelante.

vocabulario-chileno-ropa1

¿Practicamos un poco?

1. Arrastra las imágenes de la izquierda para hacerlas coincidir con las correspondientes de la derecha

2. ¿Sabes el significado de ropa interior? Es la ropa de uso personal, bajo las prendas exteriores. Mira las imagenes y marca solo las que son consideradas “ropa interior”.

3. Juego de memoria.

4.  En Chile, llamamos vitrinas al espacio exterior de las tiendas en donde puedes ver modelos de ropa. Mira estas vitrinas y arrastra el nombre a la prenda que corresponde.

6. Clasifica esta ropa según la temporada “otoño-invierno” o “primavera-verano”.

Descripciones físicas

Para describir a una persona según la ropa que lleva, utilizamos el verbo llevar, por ejemplo, María lleva una polera roja o mis amigos llevan los mismos pantalones. Sin embargo, en Chile utilizamos más el verbo usar cuando hablamos de hábitos y costumbres con la ropa, por ejemplo, me gusta usar zapatillas cuando salgo de fiesta o uso traje para ir a trabajar.

7. Mira las imagenes y elige la alternativa que mejor la describe.

Espero que esta entrada te haya ayudado para aprender vocabulario chileno de ropa. No olvides dejar tu comentario y compartir la entrada con tus amig@s.

Nos vemos para la próxima,

Giane

About The Author

Gianella

Giane was born and raised in Chile, except for the time she moved to Spain and attended university there. She studied Education and Psychology at the University of Barcelona. She started teaching Spanish when she decided to travel around Europe, since then she has not stopped teaching languages.

Leave a Reply