¡Bienvenidos, estimados estudiantes, a un nuevo viaje de exploración en el aprendizaje del español!

En esta ocasión, abordaremos el tema recurrente de las redes sociales y su influencia en la infancia, un asunto que suscita gran interés entre mis alumnos de español. Por esta razón, les comparto un texto que trabajamos con un grupo de nivel avanzado de español. En este texto, además de analizar los aspectos positivos y negativos de las redes sociales en niños y niñas, hemos aprovechado para practicar colocaciones verbales, repasar la lectura de números y familiarizarnos con verbos que llevan preposición.

Al final de esta publicación, encontrarán algunas preguntas que podrán discutir con sus amigos u otros compañeros de estudio del español. Si estás interesado en unirte a mis clases de conversación, no dudes en enviarme un mensaje. Estaré encantada de debatir contigo este y otros temas sumamente interesantes.

¡Comencemos!

Your VIP pass to swift, personal, and uniquely crafted Spanish.

Tu pase VIP para un español rápido, personal y exclusivo.

Las redes sociales en los adolescentes

Este es un artículo del periódico La Tercera publicado el 2 de febrero por Amanda Marton Ramaciotti, el cual he adaptado para nivel B2. Lee el artículo y responde las preguntas de comprensión. Para descargar puedes hacer clic aquí. 

1. ¿Verdadero o falso? Responde si estas frases son verdaderas o falsas según la lectura.

Trabajando con el vocabulario

2. La mayoría de estas combinaciones aparecieron en la lectura. Une con el nombre o adjetivo que corresponde.

3. Marca el sinónimo de cada verbo. 

4. Algunas de estas frases aparecen en la lectura. Elige la preposición correcta.

¿Conoces el significado de esta expresión? 

5. Lee la expresión que estaba abajo de la imagen y elige la opción que la explica mejor.

Vocabulario de números

6. ¿Qué símbolo representa el siguiente número?

Las redes sociales de antes y ahora

7. Para comentar

Thomas Ollivier es un director de arte y creativo independiente quien se preguntó ¿cómo era la vida antes de internet? Para responder a esto, retomó alguna la tecnología de los 80´y 90, pre-internet como él la llama, y con ayuda del diseño gráfico, creó éstos ingeniosos productos que a algunos, o a cientos, les encantaría que existieran de verdad. ¿Qué te parecen? ¿Cuál crees que falta?

Espero que esta entrada te haya ayudado mucho y recuerda dejarme tus comentarios antes de irte 🙂 .

¡Hasta la próxima!

Giane

About The Author

Gianella

Giane was born and raised in Chile, except for the time she moved to Spain and attended university there. She studied Education and Psychology at the University of Barcelona. She started teaching Spanish when she decided to travel around Europe, since then she has not stopped teaching languages.

Leave a Reply