Saltar al contenido
Home » Blog en español » Guia de recursos para estudiar español gratis y desde casa

Guia de recursos para estudiar español gratis y desde casa

¡Hola amigos y amigas!

¿Cómo están?

¿Estas buscando materiales y recursos para practicar y aprender español durante tus tiempos libres, desde casa y totalmente gratis? ¡Pues genial! Porque hoy voy a compartir contigo una guía que he preparado con los recursos que mejor le han funcionado a mis alumnos y alumnas, entre ellos podcast, páginas web, aplicaciones y una extensión para Chrome.

Como bien sabes, el español es hablado por más de 560 millones de personas como lengua nativa y cada vez más personas en el mundo quieren aprenderlo. Tal es la demanda, que en algunos países hay personas que se quedan fuera de los cursos de español ofrecidos por falta de profesores que puedan impartir las clases.

Por ello, si estás interesado en mejorar tu nivel de español, aquí vas a encontrar los mejores recursos para aprender español desde casa. Una selección que he realizado cuidadosamente para elegir las mejores opciones para aprender español de forma gratuita. Recuerda que cada uno de estos recursos son sólo materiales complementarios y no necesariamente representan una única forma de estudiar, por lo tanto te aconsejo que utilices más de uno y tambien que te asesores cada cierto tiempo con tu profesor de español.

¡Espero que te ayuden tanto como a mis estudiantes! 

Podcast 

Latin ELE Podcast 

Tengo que admitir que este es uno de mis podcast favoritos y probablemente sea porque está hecho por un Chileno como yo. Marco de Chile y Jessi de Colombia enseñan español y aspectos culturales de una manera muy entretenida. Tienes dos tipos de programas, uno para principiantes en donde explican aspectos gramaticales en Inglés de forma muy didáctica y otro para estudiantes más avanzados con formato de entrevista a personas de otros países hispanoamericanos. 

Revisa el podcast aquí 

Spanish with Vicente 

Aquí tienes el podcast de Vicente, profesor de español de España que enseña español a niveles avanzados e intermedios a través de un podcast muy entretenido que habla de aspectos culturales, gramaticales y también responde preguntas de sus alumnos. Lo que más me gusta de este podcast es que explica sobre expresiones y palabras de uso muy coloquial. Por lo que si estás estudiando la versión de español de España, este podcast te ayudará mucho. 

Revisa el podcast aquí 

habla cultura

Me gusta mucho esta página sobre todo por la diversidad de temas que ofrecen. Hay una sección de videos en español con temáticas muy variadas que te pueden ayudar a estudiar, están clasificados por nivel y además puedes agregar subtítulos. 

Pero la parte que más me gusta son los textos para aprender español con artículos de diferentes temas, entre los que destacan, arte, cultura, medio ambiente, cine, literatura y muchos otros más. Aquí tienes la posibilidad de leer el texto, escuchar el audio y además aprender el glosario de términos que lo traducen en cuatro idiomas (inglés, portugues, francés y alemán)

Aquí tienes un ejemplo, haz clic en la imagen

The Spanish Experiment

¿Te gustaría aprender español con cuentos infantiles? The Spanish Experiment es una página que ofrece lecciones gratuitas para principiantes y también cuentos infantiles (que también pueden ser para adultos) que te podrán ayudar bastante en tus sesiones de estudio. En cada cuento infantil tienes el audio, el texto y la traducción. Me encantan los cuentos infantiles y las ilustraciones que utilizan, así que es una página que suelo utilizar para mis clases.

Lee la Caperucita Roja aqui, haz clic en la imagen

EXTRA

Extra es una miniserie educativa que encuentras en YouTube, te ayudará a aprender español  y conocer expresiones coloquiales si ya tienes los básicos aprendidos. Es del estilo Friends pero para aprender español. Son en total 13 capítulos de 25 minutos, está ambientada en Barcelona y sus protagonistas son Sam, Ana, Lola y Pablo. 

Extensiones de Chrome

Si te gusta ver series en Netflix y además estás buscando aprender español, esta extensión de Chrome te ayudará bastante y te permitirá ver series y películas con dos subtítulos. Yo misma la utilizo para estudiar idiomas y va muy bien. Lo único que tienes que hacer es buscarla en tu web store y añadirla a Chrome. 

Haz clic en la imagen

sPANISHDICT 

Este es uno de mis diccionarios favoritos español – inglés. Es una aplicación que puedes descargar en tu móvil y que cuenta con tres opciones: traducción de la palabra, conjugaciones (solo para los verbos) y ejemplos en frases. 

Haz clic en la imagen

lYRICSTRAINING

Esta aplicación te ayuda a aprender idiomas a través de canciones. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono o también puedes utilizar la versión web. Tienes dos opciones de juego: la primera es para completar frases y la segunda es de karaoke. En la primera opción te permite seleccionar el nivel de español con el que deseas jugar (principiante, intermedio avanzado y experto). Te aparecerán diferentes videos de canciones con los cuales podrás hacer tus sesiones de estudio más entretenidas.

Haz clic en la imagen

¿Has usado alguno de estos recursos para estudiar español? ¿Qué te gusta de ellos? ¿Conoces otros? Me encantaría leer tus comentarios.

Abrazos y hasta pronto

Giane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: