Historias de viaje para practicar Pretérito Perfecto en español 

Hola amigxs, ¿cómo están? 

Hoy quiero compartir con usted algunas actividades que he estado haciendo en mis clases de español con estudiantes de niveles A2.  En cada sesión hemos estado aprendiendo Pretérito Perfecto y con ello, practicando participios regulares e irregulares. 

Lo más entretenido de estas actividades es que hemos podido compartir varias historias de viajes (todas super interesantes y divertidas), también hemos revisado vocabulario relacionado a viajes, vacaciones, hoteles y restaurantes

¡Pero claro! como son muchas cosas para una sola entrada en el blog y no quiero abrumarte con tanto contenido, hoy solo compartiré las actividades de pretérito perfecto y participios irregulares. 

Si quiere seguir haciendo actividades como estas, no te olvides que una vez a las semana actualizo el blog con nuevas cositas (también lo publico en Instagram) así que si me sigues estarás siempre muy atento a los nuevos contenidos. 

Espero que estas actividades sean un recurso complementario, entretenido y útil para tus sesiones de estudio de español, no te olvides de dejarme tus comentarios antes de irte. 

¡Empezamos! 

Experiencias de viaje en Chile 

Cuando fui a Valdivia 

Valdivia es una ciudad de la zona sur de Chile, en la Región de Los Ríos. Se encuentra a 847,6 km al sur de Santiago, la capital de Chile. Fue fundada en 1552 por el español Pedro de Valdivia, de ahí su nombre, y fue una de las primeras ciudades que se fundaron en Chile. 

1. Mira las siguientes fotografías y comenta ¿Que ha hecho Martín en Valdivia?

2. Lee las frases y di cuál de estas son verdad y cuales son falsas de acuerdo a la imagenes que has visto.

3. Lee el blog de viaje de Martín y marca las palabras en pretérito perfecto y después responde las preguntas de comprensión.

  • Comprension de lectura

4. Lee nuestra ruta para llegar a la termas geométricas y completa con el verbo y participio que corresponde. 

¿Cómo ha estado tu viaje? 

5. Estos han sido los comentarios de un estudiante de español luego de visitar Valdivia. Completa con el participio adecuado, pon atención a los irregulares. 

Actividades turísticas

6. Mira el video de “Ciudades de Chile: Valdivia – Find your Chile” de Chile Travel y haz una lista de todas las actividades turísticas que reconoces ¿Cuántas has reconocido? ¿Sabías sus nombres en español?

7. Aquí tienes algunas actividades turísticas que puedes practicar con el memorice.

¡Te veo en la próxima entrada!

una abrazo, 

Giane

About The Author

Gianella

Giane was born and raised in Chile, except for the time she moved to Spain and attended university there. She studied Education and Psychology at the University of Barcelona. She started teaching Spanish when she decided to travel around Europe, since then she has not stopped teaching languages.

Leave a Reply

Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.