10 libros para aprender español que tienes que conocer ahora

¡Hola amigos y amigas! ¿Cómo están?

Me encanta crear mis propias actividades y complementarlas con los libros de texto. Desde que empecé a trabajar he entendido la importancia de adaptar las actividades a las necesidades reales y sobre todo al nivel de mis alumnos.

Es por eso que en mis clases nunca te pediré que compres un libro o que adquieras un material de forma obligatoria. Todas las actividades que realizaremos serán adaptadas a lo que realmente necesitas. 

De todas formas, si quieres complementar tus estudios con un libro de texto, vas a encontrar una oferta gigante en internet, y es que son muchas las editoriales que se dedican a lanzar libros para enseñar español.

Una de mis favoritas y que puedo decir es más confiable, es la editorial campus difusión, la que no solo tiene libros de texto sino que también lecturas graduadas que pueden ser de gran ayuda para complementar tus sesiones de estudio. 

Te dejo aquí una lista de algunos libros que he usado en mis clases y que te recomiendo si estas interesado en comenzar a estudiar español 

10 libros buenísimos para aprender español por tu cuenta

1. Gramática de uso del español: Teoría y práctica.

A1-A2: Teoría y práctica, con solucionario (Spanish Edition). Una gramática para el aprendizaje del Español como lengua extranjera que ofrece un recorrido completo por las cuestiones esenciales de la gramática de los niveles A1 y A2 del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Se puede utilizar como material de apoyo o como material de autoaprendizaje.

libros de español 1
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

2. Easy Spanish Step by Step

Easy Spanish Step by Step demuestra que una sólida base gramatical es la clave para dominar una segunda lengua. Las reglas y los conceptos gramaticales se explican claramente en orden de importancia, y más de 300 verbos y términos clave se presentan en función de su frecuencia. Numerosos ejercicios y lecturas atractivas ayudan a los estudiantes a desarrollar rápidamente su capacidad de habla y comprensión del español.

libros de español 2
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

3. Learn Spanish for adults Beginners

Las palabras y frases más comunes en español, para que puedas expresarte con claridad. Los principios básicos de la gramática española utilizando un completo cuaderno de trabajo para principiantes para evitar situaciones en las que tengas que pensar dos veces si lo que acabas de decir tiene sentido o no. Las formas correctas de utilizar los verbos mediante el aprendizaje de verbos de alta frecuencia y conjugaciones – enseñados a través de divertidas y atractivas historias cortas.

libros de español 3
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

4. Aula Internacional 1

Es un manual completo, es decir, en un mismo volumen, incluye el libro del alumno el cuaderno de trabajo (Más ejercicios) un CD con las audiciones un extenso resumen gramatical (Más gramática) una completa tabla de verbos regulares e irregulares.

libros de español 4
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

5. Nuevo Sueña 2. Libro del Alumno B1

Nuevo Sueña 2 está dirigido a aquellos estudiantes que desean adquirir un nivel medio (B1) de español. El libro está compuesto de 10 lecciones, divididas en dos ámbitos cada una, y de forma gradual se van ampliando los contextos funcionales.

libros de español 5
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

6. Madrigal’s Magic Key to Spanish

Aprende los fundamentos de la lengua española con esta guía fácil de usar, con ilustraciones originales de Andy Warhol, de la mano de uno de los profesores de idiomas más destacados de Estados Unidos.

libros de español 6
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

7. Short Stories in Spanish for Beginners.

Short Stories in Latin American Spanish ha sido escrito y diseñado para estudiantes de nivel principiante a intermedio para entretener y proporcionar una sensación de logro mientras se lee. Si hay alguna palabra o estructura gramatical con la que no estás familiarizado, encontrarás la traducción al inglés justo debajo, lo que hace que la lectura de estos cuentos sea una experiencia agradable y sin estrés.

libros de español 7
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

8. Nuevo ven 1

Sus contenidos siguen las directrices del Plan Curricular del Instituto Cervantes y esta avalado por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta edición contiene el libro del alumno + CD audio (Spanish Edition).

libros de español 8
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

9. Gente Hoy 1

Gente hoy 1 es la edición revisada y actualizada de Gente, el curso pionero en la aplicación del enfoque por tareas con el que millones de estudiantes de todo el mundo se han iniciado en el aprendizaje del español. Esta nueva edición recoge las sugerencias de un cualificado grupo de profesores usuarios del libro en diferentes países y contextos educativos.

libros de español 9
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

10. Vacaciones al sol, Lola Lago

Lola Lago es una serie de audiolibros para aprender español. En este capítulo “Vacaciones al sol” Lola va a pasar unos días en Tossa de Mar, en la Costa Brava. Durante el viaje conoce a Magnus Nilsson, un sueco que ha sido víctima de una estafa inmobiliaria internacional. Lola le ofrece su ayuda para encontrar a los estafadores.

libros de español 10
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

Bonus: Briston 1000 tarjetas de conjugación verbal

Este no es un libro, pero me parece un recurso bastante bueno para practicar verbos. Este juego de conjugación de verbos españoles premium incluye 1000 verbos divididos en 9 tiempos verbales (tarjetas de doble cara con laminación brillante). El juego cubre los verbos más utilizados y puede ser un gran punto de partida para el aprendizaje del español

tarjetas de verbos
Haz click en la imagen para ver el valor en Amazon

¿Cuál de estos libros te gustó más? ¿Empezarás a estudiar español con alguno de ellos? ¿Conoces otro libro? Escríbeme en los comentarios, me encantaría saber tu opinión.

Abrazos

Giane

About The Author

Gianella

Giane was born and raised in Chile, except for the time she moved to Spain and attended university there. She studied Education and Psychology at the University of Barcelona. She started teaching Spanish when she decided to travel around Europe, since then she has not stopped teaching languages.

Leave a Reply