Saltar al contenido
Home » Blog en español » 8 curiosidades que no sabías de Chile

8 curiosidades que no sabías de Chile

¡Hola amigos y amigas! ¿cómo están?

¿Estás planeando tu próximo viaje lingüístico a Chile? Entonces seguro que te interesan algunas de estas curiosidades que tienes que conocer antes de venir a nuestro país. Recuerda en los comentarios cuál de estas curiosidades es la que más te sorprendió.

CURIOSIDADES

1. ¿De dónde viene su nombre?
Se cree que el nombre «Chile» deriva de la palabra nativa Aymará que significa «La tierra donde termina la tierra». Y el país, en muchos sentidos, hace honor a su nombre. Las barreras geográficas crean una fuerte división entre Chile y el resto de América Latina.

2. ¿De verdad? ¿Segundo mayor consumidor de pan?
Los chilenos son los segundos consumidores de pan del mundo, sólo por detrás de los alemanes. No es de extrañar, teniendo en cuenta lo increíblemente deliciosos que son los diferentes tipos de pan, como las populares hogazas de marraqueta.

3. ¡Puedes ver pingüinos en Chile!
Hay múltiples lugares para ver sitios de anidación y reproducción de una variedad de pingüinos, incluyendo pingüinos de Magallanes, pingüinos de Humboldt y pingüinos de roca del sur en todo el país, incluyendo Chiloé y Tierra del Fuego.

LOS MÁS

4. Tiene el edificio más alto de Sudamérica
La Gran Torre de Santiago, de 64 pisos, es el edificio más alto de Sudamérica. Suba a la plataforma de observación recién inaugurada para disfrutar de una increíble vista de la ciudad y de la cordillera andina que la rodea.

5. El desierto más árido del mundo
El desierto de Atacama es el más árido del mundo, con una media de precipitaciones de unos 25 centímetros al año. Hay algunos lugares en Atacama que ni siquiera han registrado lluvias desde que se empezó a registrar. Pero cuando las lluvias llegan, algunas partes del desierto florecen con hermosos campos de flores púrpuras que se extienden por kilómetros. Mira aquí para ver fotos de Desierto florido y sus increíbles FLORES

6. Lo sentimos Egipto, ¡tenemos los más antiguos!
Las momias más antiguas del mundo se encontraron en Chile. Las momias Chinchorro de Arica fueron descubiertas en el Valle de Camarones, y la más antigua está datada en torno al año 5050 antes de Cristo. Yo nací en esta ciudad, así que conozco muy bien este dato.

FIESTAS

7. ¿Quién dice fuegos artificiales?
Sabemos cómo dar la bienvenida al Año Nuevo con estilo. En la víspera de Año Nuevo, las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar organizan el mayor espectáculo de fuegos artificiales de Sudamérica, lanzando un asombroso despliegue sobre el gigantesco puerto que bordea las dos ciudades, para que sea la fiesta definitiva. En 2007, se consiguió un récord mundial Guinness por lanzar 16.000 fuegos artificiales.

8. Esperamos todo el año para esta fecha: el 18 de septiembre
Conmemora el día en que la nación se unió para buscar la liberación del dominio español, mientras que el 19 de septiembre honra el «Día de las Glorias del Ejército». La mayoría de la gente se toma una semana completa de vacaciones en el trabajo o en la escuela para celebrar las fiestas patrias, festejando, bailando el baile nacional de la cueca, bebiendo, comiendo comidas tradicionales y pasando tiempo con la familia y los amigos en las fondas que surgen por todo el país.
Mira aquí para conocer las experiencias de un extranjero en nuestro país. Hace que mi corazón se derrita.

¿Sabes otra curiosidad de Chile? ¿Te ha gustado este post? Me encantará leer tus comentarios💌.
Si te ha gustado la entrada, ¡puedes difundirla para que llegue a más gente! Aquí tienes algunas de mis RRSS.

Abrazos y hasta pronto
Giane 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: