9 Diccionarios español-inglés online para tener a mano mientras estudias

have-diccionarios-significados

¡Hola amigos y amigas! ¿Cómo están? 🤩

Una de las preguntas más frecuentes que recibo de mis alumnos cuando empiezan a estudiar español es qué diccionarios online deberían utilizar como alternativa al habitual Google Translate.

Y es que no hay un solo diccionario preciso y correcto, hay muchas opciones en Internet y algunas de ellas se centran en regionalismos españoles, otras en terminología jurídica, médica o de ingeniería, mientras que otras se centran incluso en términos coloquiales.

Así que, en lugar de recomendarles un solo diccionario, he decidido dejarles una lista de diccionarios que uso como profesora de español online durante mis clases de español y que me han dado muy buenos resultados. Espero que les ayuden y no olviden dejar su comentario al final del post.

¡Empecemos!

1. Diccionarios para los niveles iniciales

Puede ser un poco difícil para niveles iniciales usar un diccionario completamente en español, por eso te recomiendo ir por un diccionario y traductor. Pero intenta evitar, en la medida de lo posible, el uso de Google Translate, ya que no proporciona contexto al traducir las palabras. Creo que mejores opciones para un diccionario y traductor son: 

1. SpanishDict 

Este diccionario además de darte la palabra que buscas te da ejemplos para que entiendas en contexto cómo usarla. 

2. Deepl

Este es un diccionario y traductor muy preciso para párrafos y textos, pero el problema con herramientas de traducción como estas es que las traducciones no siempre son del todo precisas. Especialmente cuando se traducen modismos o jerga. Sin embargo, es una buena alternativa a google translate y puedes hacer clic en las palabras traducidas y el programa te da otras opciones igualmente válidas para que elijas. 

3. Pons

Con Pons Translate tienes acceso a 44 diccionarios de Pons en un total de 36 idiomas. Tanto si necesitas ayuda con palabras sueltas, frases o textos, Pons Translate te ofrece soluciones para todas tus búsquedas.

El Entrenador de vocabulario recopila las palabras que has buscado en los Diccionarios en línea de Pons. Dependiendo de tu nivel de aprendizaje individual, prácticas las palabras específicas que te son menos familiares. 

diccionarios-gramatica-palabras

Diccionarios para niveles avanzados e intermedios

Para los niveles intermedios y avanzados recomiendo utilizar un diccionario totalmente en español como los siguietes

4. RAE (Real Academia Española)

En este diccionario encontrarás todas las palabras reconocidas oficialmente en la lengua española. También puedes encontrar secciones de gramática y ortografía. La ayuda gramatical aquí es más avanzada por lo que los estudiantes de nivel superior la encontrarán bastante útil.

5. Wordreference

El diccionario y foro lingüístico WordReference es el mayor banco de conocimientos y consejos sobre la lengua inglesa, así como sobre otros idiomas. Si tienes una pregunta sobre el uso del idioma, busca primero entre los cientos de miles de preguntas anteriores. Si todavía no está seguro, puede hacer la pregunta tú mismo. Los hablantes nativos de todo el mundo estarán encantados de ayudarte.

6. Diccionario de español de México

Si estás interesado en aprender el español específico de México este diccionario lo es todo. Su base de datos ha recogido información desde 1921 y contiene las palabras que se usaban entonces y hasta la lengua vernácula actual en México. Al buscar una palabra no sólo te da una definición sino también algunos ejemplos de su uso.

7. Forvo

Aquí tienes un diccionario donde puedes aprender y practicar la pronunciación. Hay varias herramientas para la pronunciación, pero esta web es especialmente interesante. La diferencia es que con Forvo puedes encontrar la pronunciación en español y en español latinoamericano de las palabras por separado. 

8. DICCIONARIOS.COM

Diccionarios.com es un portal de Larousse Editorial, que publica diccionarios, enciclopedias y otras obras de referencia bajo las marcas Larousse y Vox. Cuenta con diccionarios especializados (diccionario médico y diccionario enciclopédico). Para acceder se necesita el código promocional que viene con los diccionarios en papel, pero la parte gratuita ofrece definiciones en inglés, francés y español que están bastante bien. 

Diccionarios para la jerga en español 

9. Jergas Hispanas

Para los chilenismos y las palabras coloquiales, tienes este diccionario que funciona bastante bien. Puedes hacer cuatro tipos de búsquedas; por palabras o frases exactas, por palabras clave, buscar en las definiciones y por último puedes buscar palabras por país.  Para utilizarlo tienes que crear un perfil

¿Qué te parece? ¿Qué diccionario te acomoda más?

Me encantaría leer tus comentarios

Si te ha gustado la entrada, ¡puedes difundirla para que llegue a más gente!

Abrazos y hasta pronto

Giane

About The Author

Gianella

Giane was born and raised in Chile, except for the time she moved to Spain and attended university there. She studied Education and Psychology at the University of Barcelona. She started teaching Spanish when she decided to travel around Europe, since then she has not stopped teaching languages.

Leave a Reply