Aprender a describir las diferentes partes del cuerpo en español es una parte emocionante de las clases de español. Es por eso que quiero compartir algunas partes del cuerpo humano en español y algunas actividades para que las memorices mejor. El vocabulario que encontrarás aquí es adecuado para principiantes y niveles intermedios bajos.

Al describir el cuerpo humano en español, hay dos diferencias principales en comparación con el inglés. En primer lugar, en español, debes incluir un artículo definido cada vez que describas una parte del cuerpo. Por lo tanto, en español, todas las partes del cuerpo estarán precedidas por “el” o “la” (o “los” o “las” si se refieren al caso plural).

Esto es esencial porque cuando hablamos del dolor en una parte del cuerpo, no usamos el posesivo como en inglés, por lo que decir “I have a headache” o “my head is paining” sería incorrecto. Para decirlo correctamente, se dice “me duele la cabeza”.

Si estás aprendiendo actualmente las partes del cuerpo en español, una manera fácil de entender este vocabulario es escribirlo con lápiz y papel (no en la computadora) y, utilizando diagramas (o dibujos) como prefieras, delinearlo. Verás que las palabras permanecerán en tu memoria.

Si tienes dudas o preguntas, ya sabes dónde encontrarme.

¡Empezamos!             

Las partes del cuerpo humano

1. Aquí tienes algunas de las palabras que estaremos practicando en las siguientes actividades. Desliza para leer los nombres. Descarga la presentación aquí.

2. Juego de Memoria ¿Recuerdas los nombres?

3. Sopa de letras. Busca las palabras que aparecen en las imágenes.

body parts, spanish, me duele, cuerpo humano

4. Pon las palabras en la parte del cuerpo adecuada. 

5. Clasifica las palabras según están en la cabeza o en el cuerpo.

6. ¿Qué parte del cuerpo humano ves? Selecciona la respuesta correcta.

Forma: Me duele 

Cuando queremos expresar dolor, vamos a usar el verbo “doler” al igual que el verbo “gustar”. Es decir, tenemos que agregar un pronombre indirecto dependiendo de la persona. Puede ver la infografía aquí. Haz clic en la imagen para descargar el PDF. 

body parts, spanish, me duele, cuerpo humano

1. Completa la forma del verbo doler

2. Completa las frases con la forma correcta del verbo doler. 

3. ¿Qué le duele a cada una de estas personas? Escribe la parte en el espacio. 

Espero que esta entrada te haya ayudado mucho y recuerda dejarme tus comentarios antes de irte 🙂 .

¡Hasta la próxima!

Giane

Revisa aqui mi Instagram

About The Author

Gianella

Giane was born and raised in Chile, except for the time she moved to Spain and attended university there. She studied Education and Psychology at the University of Barcelona. She started teaching Spanish when she decided to travel around Europe, since then she has not stopped teaching languages.

Leave a Reply

Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.