¡Hola queridos estudiantes de español!

Comenzamos el mes de diciembre con contenido relacionado a la Navidad, ¡y estoy emocionada porque me encanta esta festividad! Estoy segura de que lo que tengo preparado será no solo entretenido, sino también muy útil para ti.

Durante este mes, aprenderemos recetas típicas de Chile, disfrutaremos de canciones navideñas en español, exploraremos algunas tradiciones y, por supuesto, practicaremos bastante vocabulario navideño.

Espero que todas estas actividades generen momentos divertidos y útiles para practicar español. Si surge alguna duda o te encuentras perdido en alguna actividad, no dudes en escribirme. Recuerda que estas actividades son similares a las tareas que suelo asignar en las tutorías personalizadas y han dado excelentes resultados.

Así que, sin más preámbulos, ¡toma tu cuaderno de español y comencemos!

Your VIP pass to swift, personal, and uniquely crafted Spanish.

Tu pase VIP para un español rápido, personal y exclusivo.

Vocabulario de Navidad

1. Aquí tienen algunas palabras que practicaremos en las siguientes actividades. Por ejemplo, una palabra podría ser “regalo” y podríamos usarla en una frase como “En Navidad, recibimos muchos regalos de nuestros seres queridos.”

2. Practiquemos con las palabras que aprendimos en este juego de memoria. Por ejemplo, asocia la palabra “pino” con su imagen correspondiente.

3. Sumérgete en la diversión de las palabras navideñas con esta sopa de letras. Por ejemplo, busca la palabra “campana” y úsala en una oración.

¿Conocen todas las fechas importantes en Navidad? Relacionen la imagen con el nombre del día. Estos nombres se escriben en mayúscula porque son nombres de festividades.

4. Conectemos las fechas con las imágenes en esta actividad. Por ejemplo, asocia la fecha con la festividad.

5. Desafíen sus mentes con este crucigrama.

Villancicos

Los villancicos son las canciones que típicamente escuchamos en la temporada de Navidad. Sorpréndanse con la variedad de villancicos en español. Aquí les dejo algunas playlist de Spotify que pueden guardar para comenzar a escuchar de vez en cuando. Recuerden que parte de la inmersión en un idioma es crear un ambiente donde consuman material en español constantemente, desde canciones hasta libros y cuentas de Instagram. ¡Todo ayuda!

Noche de Amor

Ahora que hemos practicado un poco el vocabulario de Navidad, vamos a escuchar la canción “Noche de Amor” de Leonel García y Natalia Lafourcade. Completen las palabras que faltan.

Sugerencias adicionales

  • Recuerden que estas actividades son herramientas para la práctica, pero también es crucial practicar español fuera de ellas. Les recomiendo escuchar el playlist de villancicos y otros materiales en español para una inmersión constante.
  • Siempre que tengan preguntas o necesiten ayuda, no duden en contactarme. ¡Estoy aquí para ayudarles a mejorar su español!

¡Hasta la próxima!

Giane

About The Author

Gianella

Giane was born and raised in Chile, except for the time she moved to Spain and attended university there. She studied Education and Psychology at the University of Barcelona. She started teaching Spanish when she decided to travel around Europe, since then she has not stopped teaching languages.

Leave a Reply